miércoles, 1 de julio de 2009

Antecedentes Personales

Mi llegada al mundo de la expresión artística fue través de la música cuando curse estudios en el conservatorio José Ángel Lamas durante 3 años de mi infancia. La infancia es una etapa que marca los aspectos que forman la personalidad, los intereses, los trastornos y la forma de vivir de todo ser humano, por lo que asumo que mi llegada al “Arte Sonoro” a pesar de haber sido a través de la música, la academia misma me llevo a desprenderme de ella, para empezar a ser autodidacta y convertir mi vida, en un experimento sonoro, que pasaré a descubrir mucho tiempo después de que inicie mis intereses por otras disciplinas como la pintura, fotografía, la escultura, etc…

La misma forma de vida que lleve durante mi crianza, me lleva a tomar en cuentas reflexiones acerca del mismo contexto social dónde crecí, que a pesar de tener presencia del afecto familiar y todas las cosas que cubren las necesidades básicas de todo niño, también fui criado bajo toda la dificultad que puede generar el divorcio de mis padres tanto a nivel psicológico como económico, donde una gran mujer como muchas mujeres venezolanas, tuvo que surgir sola con 4 hijos, yo siendo el ultimo de estos con tres meses de edad. Este podría decirse que es el punto de partida, en mi interés social, en mi búsqueda por la reflexión de lo que estamos viviendo no políticamente, si no humanamente.

Otro antecedente muy importante en mi trabajo, es el convertirme en padre durante la adolescencia. Este es un aspecto que reforzó mucho la búsqueda de mis intereses dentro del arte, ya que hizo madurar mi conciencia y preocupación por el entorno social, así como la sensibilidad de mis sentimientos, cosa que un hijo remueve constantemente, y coloca en rumbos desconocidos. De igual manera me a servido para continuar desarrollando mis intereses dentro del sonido, ya que este es el primer sentido que se desarrolla durante la gestación, sirviéndome para experimentar y reflexionar con el mundo de los sonidos desde antes de que mi hijo naciera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario